CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Hillary Clinton presenta declaración de impuestos y reta a Trump

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Tu turno, Donald Trump.

Después de criticar a Donald Trump en la campaña por negarse a revelar su declaración de impuestos, Clinton publicó su más reciente declaración este viernes, mostrando que ella y Bill pagan cerca de un tercio de sus ingresos al Tío Sam.

Los Clinton ganaron 10,6 millones de dólares en 2015, mucho menos de los casi 28 millones que ganaron el año anterior.

Su declaración muestra que pagaron 3,24 millones en impuestos.

Eso significa que su tasa efectiva de impuestos, una medida de la carga de los impuestos sobre sus ingresos, fue de 30,6% basado en su ingreso bruto ajustado. En 2014 fue de 32%.

La campaña reportó que la tasa de los Clinton era de 34%, lo que incluye más de 300.000 dólares que la pareja pagó en impuestos de trabajo, que son impuestos de nómina para seguridad social y salud. Los expertos a menudo no los incluyen cuando calculan la tasa federal de impuestos.

publicidad

A todas luces, Hillary Clinton y su marido han cumplido con la regla Buffett que ella quiere imponer si resulta elegida. Bajo esa norma, cualquier con un ingreso bruto ajustado de 1 millón debería pagar un mínimo de 30% sobre sus ingresos en impuestos.