(CNN Español) - Este viernes en la tarde la corte de apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó la sentencia contra el líder opositor Leopoldo López condenado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión que le fue dictada en septiembre del año pasado.

Así lo confirmó a CNN su abogado Juan Carlos Gutiérrez luego del recurso de apelación que introdujera la defensa de López y otros tres estudiantes que se le sigue la causa por los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014.

Queda un último recurso, ante la Sala de Casación TSJ.

En septiembre de 2015, López fue hallado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos.

En julio pasado, después de dos postergaciones, se realizó en Caracas la audiencia de apelación de López, a la que no se permitió el ingreso de medios de comunicación, observadores ni abogados internacionales.

Uno de los fiscales que lo acusó, Franklin Nieves, pidió a la corte de apelaciones anular el juicio contra López al reiterar que el gobierno lo presionó para amañar el juicio y condenarlo. Franklin Nieves, quien salió de Venezuela para denunciar esta violación del derecho a la justicia, dijo en su mensaje que este juicio de apelación es la oportunidad de rectificar y estar tranquilos "con nuestras conciencias, nuestras familias y nuestro país".