CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Ataque en tren de Suiza: mueren una de las heridas y el responsable de la agresión

Por Alanne Orjoux, Sebastian Shukla, Holly Yan

(CNN) - Una mujer de 34 años de edad murió este domingo a consecuencia de las heridas producto de un ataque en un tren de Suiza.

La policía de St. Gallen confirmó que el responsable de la agresión -un hombre de 27 años que prendió fuego en el tren antes de apuñalar a varios pasajeros-, también falleció la mañana de este domingo.

El sospechoso había resultado herido en el incendio.

Entre los lesionados en el incidente está un niño de 6 años de edad, confirmó la policía.

Además de ese menor, un joven de 17 años, un hombre de 50 y al menos dos mujeres fueron llevadas a hospitales con heridas que van desde quemaduras hasta lesiones por arma blanca, agregaron las autoridades.

publicidad

Decenas de pasajeros viajaban en el tren cuando se produjo el ataque, justo antes de la estación de Salez. El tren cubría la ruta entre Buchs y Sennwald, en la zona fronteriza oriente de Suiza.

La policía de St. Gallen sigue investigando las razones del incidente, pero el motivo no estaba claro todavía.

Se dijo que el atacante no tenía antecedentes policiales.

Las autoridades dijeron que creen que el hombre actuó solo, pero hicieron hincapié en que la pesquisa está en curso.

Un portavoz de la policía de St. Gallen, Hanspeter Kruesi, dijo que el incidente no está siendo tratado como un ataque terrorista, ni como un "crimen por motivos políticos o xenófobo."

El tren resultó gravemente dañado por el fuego. El servicio fue cerrado provisionalmente en esa línea de ferrocarril, dijo la policía.

Jackie Catillo y Melissa Gray contribuyeron a este informe