CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Día 9: Bolt, Colombia, Cuba y Argentina celebran

Por CNN Español

(CNN Español) -- En una nueva jornada cargada de emociones olímpicas para nuestra región, Cuba ganó su primera dorada, Colombia su segunda, y Argentina una plata.

Usain Bolt confirmó que es el hombre más veloz de la Tierra con su tercer oro olímpico consecutivo en los 100 metros.

Bolt, tricampeón

En la final de los 100 metros planos para varones Usain Bolt no defraudó y dio un espectáculo de velocidad. Con un tiempo de 9,81 segundos, el jamaiquino superó al estadounidense Justin Gatlin por 0,8 segundos.

Ibarguen, dorada

publicidad

La colombiana Caterine Ibargüen ratificó que es la reina mundial del salto triple y se llevó el oro con 15,17 m.

La venezolana Yulimar Rojas fue segunda y obtuvo la plata.

Es la segunda medalla de oro de Colombia en Río 2016 tras la conseguida por Óscar Figueroa en levantamiento de pesas. La delegación colombiana tiene además dos platas, una en judo y otra en boxeo.

Murray le quita el oro a Del Potro

El británico Andy Murray derrotó al argentino Juan Martín del Potro y se lleva el oro en tenis masculino. Del Potro, quien realizó un gran torneo, obtiene la medalla de plata y demuestra que vuelve a lo más alto del tenis competitivo mundial.

Murray ganó 7-5, 4-6, 6-2, 7-5 al de Tandil.

El maratón tiene los colores de Kenya

Jemima Jelagat Sumgong, de Kenya, se llevó el maratón femenino, con un tiempo de 2 horas 24 minutos 04 segundos, seolo 9 segundos por delante de Eunice Kirwa de Bahrein y a 26 de Mare Dibaba, de Etiopía, que ganó el bronce.

Plata para Colombia en boxeo

El pugil Yuberjén Martínez, representante de Colombia, ganó este domingo la medalla de plata en la categoría del peso minimosca. No pudo con Hasanboy Dusmatov, de Uzbekistán, pero se llevó la primera presea de plata en la historia del boxeo para Colombia.

Tercera para Biles

En vías de convertirse en leyenda olímpica, la gimnasta estadounidense Simone Biles ganó la medalla de oro en salto femenino. ¡Es su tercera presea dorada en Río!

Un japonés le arrancó el bronce a Nadal

El japonés Kei Nishikori le ganó la medalla de bronce al español Rafael Nadal, en el tenis individual masculino. Nadal venía quemado tras ganar en el dobles para varones, el viernes, y disputar una emocionante semifinal ante Juan Martín del Potro, el sábado.

112 años después, volvió el golf

El británico Justin Rose ganó la final del torneo olímpico de golf. Fue una final codo a codo que se definió en el hoyo 18.

Ha sido la reaparición del golf en unas olimpiadas desde 1904.

La primera dorada para Cuba

Cuba aparece ya en el medallero olímpico. El primer oro para la isla vino en la lucha grecorromana con Ismael Borrero Molina, en los 59 kilogramos.

Dos chinas en el podio del trampolín de 3 metros

Las clavadistas chinas dominaron en el salto desde los 3 metros.

Shi Tingmao ganó el oro y su compatriota He Zi, se adjudicó la plata. Tania Cagnotto, de Italia, se colgó la medalla de bronce.

Lo que más llamó la atención después de esa final fue la propuesta matrimonial que recibió He Zi. Su novio el también clavadista chino Qin Kai le entregó el anillo de compromiso en el podio, en una emotiva escena en estas olimpiadas.