CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Andy Murray corrige a un periodista y le recuerda que las mujeres también triunfan en el tenis

Por CNN Español

(CNN Español) -- El tenista Andy Murray se coronó campeón olímpico por segunda vez este domingo tras vencer al argentino Juan Martín Del Potro en los Juegos de Río 2016.

El escocés derrotó 3 sets a 1 a Del Potro y defendió el oro que había alzado en Londres 2012.

Murray, que también ganó una medalla de plata hace cuatro años en la competencia de dobles, fue entrevistado por el periodista John Inverdale de BBC al terminar el encuentro y su respuesta ha causado revuelo, pues al parecer el presentador olvidó las competencias femeninas de tenis, y Murray lo corrigió.

Inverdale le preguntó: “Eres la primera persona en la historia en ganar dos medallas de oro olímpicas en tenis. Es una hazaña extraordinaria, ¿no?”.

A lo que Murray respondió: "Venus y Serena han ganado como cuatro cada una".

Murray no es la primera persona en conquistar tal hazaña, pero sí es el primer tenista hombre en ganar dos títulos olímpicos consecutivos.

Venus ha ganado tres oros en dobles (2000, 2008 y 2012) y un oro en individual en Sidney 2000. Su hermana, Serena, ganó preseas doradas en dobles en los mismos años y se alzó campeona en individual en Londres 2012.

En redes sociales muchos alabaron las palabras de Murray, entre ellos la autora de Harry Potter J.K. Rowling:

También la parlamentaria Jess Phillips le agradeció por "señalar que las mujeres también son personas":