CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Atletismo, hockey y natación en aguas bravas: lo que no te puedes perder del día 10 en Río

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los Juegos Olímpicos de Río entra en su última semana con algunas de las estrellas de Londres 2012 buscando repetir su éxito.

Algunos de las competiciones destacadas este lunes se desarrollarán en la pista de atletismo, en el campo de hockey y en las aguas bravas que rodean Río.

Estos son algunos de los eventos y nombres a los que debes prestar atención en la décima jornada de los Juegos:

Atletismo

Una de las joyas de media distancia es la final olímpica de 800 metros. El kenyata David Rudisha, campeón del mundo en 2015, intentará repetir su actuación en Londres, donde rompió el récord mundial de 1 minuto 40.91 segundos en su camino al oro.

El salto con pértiga masculino es otro plato fuerte de la jornada, con el francés Renaud Lavillenie buscando un nuevo récord en el Estadio Olímpico de Río.

publicidad

Además, Allyson Felix espera agregar un nuevo oro a la tabla de medallas para Estados Unidos en la final de los 400 metros femenino.

También se entregarán las medallas en 3000 m femenino.

Natación en aguas abiertas

En un acontecimiento agotador, las nadadoras tendrán que enfrenarse a las aguas del Fuerte de Copacabana en el maratón de 10 km.

Las favoritas son la húngara Eva Risztov, oro en Londres, la británica Keri-Anne Payne, que se llevó la plata en Beijing 2008, la estadounidense Haley Anderson, la australiana Melissa Gorman, y la italiana Martina Grimaldi.

Ciclismo en pista

Tras acumular una serie de decepciones, todo puede cambiar para el británico Mark Cavendish en la competición de omnium, una prueba integral de seis actividades, desde velocidad a resistencia, donde Cavendish se encuentra entre los favoritos.

Su compatriota Laura Trott defiende el título de omnium en el cuadro femenino, y busca su segundo oro en Río y el cuarto en su registro general.

Hockey

Es la jornada de los cuartos de final de la competición femenina.

En una reedición de la final de 2012, la campeona Holanda se enfrenta a Argentina. Australia, otra de las favoritas, va contra su vecina y rival Nueva Zelanda. EE.UU. juega contra Alemania y Gran Bretaña contra España.

Adiestramento de caballos

El deporte captó los reflectores en los Juegos de Londres 2012 cuando Charlotte Dujardin ganó el oro con una muestra sorprendente de habilidad, tanto en la competición por equipos como en la individual.

Cuatro años más tarde sigue dominando un deporte que requiere precisión y sensibilidad.

Dujardin y sus compañeras británicas fueron relegadas a la posición de medalla de plata en la prueba por equipos ante un fuerte cuarteto alemán, por lo que busca reparar el daño en la competición individual este lunes y ganar su tercer oro olímpico.

Baloncesto

Se define el disputadísimo grupo B con un enfrentamiento entre España y Argentina en el que la 'ÑBA' se juega su pase a cuartos.

Tras un mal inicio perdiendo contra Croacia y Brasil, los españoles lograron su primera victoria ante Nigeria y vencieron por 50 puntos ante Lituania.

Los otros encuentros de la jornada son Nigeria-Brasil y Lituania-Croacia.

Mira aquí la agenda completa del día.