CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Dramático rescate de una mujer y su perro durante inundaciones en EE.UU.

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una mujer quedó atrapada en su auto en Baton Rouge, Louisiana, durante las inundaciones por las fuertes lluvias. Un video muestra el momento en que tres hombres rompen el cristal del auto en un intento desesperado por sacarla.

Cuando el auto estaba sumergido casi en su totalidad, la mujer logró salir del agua. Momentos después se logra rescatar al perrito de la mujer, que también estaba atrapado en el auto.

Ella es una de 118 personas rescatas en la zona. La guardia costera también ha asistido a otras 766 personas.

El nivel de los ríos continuará subiendo en Louisiana este lunes. Decenas de miles de residentes han sido desplazados por lo que se ha declarado el estado de emergencia.

Hay ocho seis muertos hasta ahora, luego de más de 60 centímetros de precipitaciones tras una coincidencia meteorológica poco común.

El domingo por la noche, el presidente Barack Obama aceptó la solicitud de Edwards para una declaración de emergencia que ayude en los esfuerzos de respuesta y recuperación.

publicidad

Hasta el momento, el gobernador ha desplegado la Guardia Nacional de Louisiana, que movilizó a 1.700 soldados para ayudar en la búsqueda y rescate. La policía militar está ayudando a la policía local con la seguridad.