Policías trasladan a un hospital a un herido durante las protestas el domingo.

(CNN) - Las protestas surgidas en Milwaukee tras la muerte de un hombre afroamericano armado por disparos de la policía se intensificaron la noche del domingo.

Los manifestantes lanzaron objetos y disparos poco después de la medianoche, según la policía.

La muerte de Sylville Smith, de 23 años, desencadenó los disturbios el sábado, cuando los manifestantes incendiaron seis negocios, incluida una estación de servicio, y arrojaron piedras a los policías. Cuatro agentes resultaron heridos y 17 personas fueron detenidas, dijo el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, el domingo.

A principios de la tarde, los residentes se reunieron para llorar Smith en una vigilia organizada por su su familia y amigos en el lugar del tiroteo del sábado, en una zona residencial del norte de Milwaukee.

La hermana de Smith, Sherelle Smith, condenó la violencia llevada a cabo en nombre de su hermano, diciendo que la comunidad necesita esos negocios.

Los disturbios provocaron que el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, declarara un estado de emergencia el domingo.

La muerte de Smith

Todo comenzó la tarde del sábado, cuando un par de agentes de la policía detuvo a Smith y a otra persona que circulaban en un vehículo por un barrio en el lado norte de Milwaukee, dijo la policía.

Eso llevó a una persecución a pie entre las personas en el coche y la policía, misma que terminó cuando un agente le disparó al joven de 23 años de edad.

En un video grabado por la cámara en el uniforme del oficial se ve que Smith tenía un arma. Según la policía, el arma había sido robada en la vecina Waukesha en marzo.

El oficial de policía "le ordenó a ese individuo que dejara caer su arma, el individuo no bajó su arma", dijo Barrett durante una conferencia de prensa. "Tenía la pistola con él y el agente le disparó varias veces", agregó el alcalde.

Smith murió en el lugar tras recibir disparos en un brazo y en el pecho.

El oficial que hizo los disparos fatales no resultó herido y hará labores administrativas mientras dure la investigación.

Es un policía de 24 años de edad y tiene seis de servicio en el Departamento de Policía de Milwaukee.

"Este es un barrio que, lamentablemente, se ha visto afectado por la violencia en el pasado reciente", dijo Barrett.

El tiroteo se produjo cerca del mismo lugar donde un doble homicidio ocurrió el 9 de agosto. En esa ocasión, un hombre fue asesinado a tiros y otro fue apuñalado fatalmente, dijo la policía.

Incidentes raciales en Milwaukee

El concejal de la ciudad Khalif Rainey dijo que esa área ha sido un "barril de pólvora" de la violencia potencial durante todo el verano.

"Lo que pasó esta noche quizá no haya sido correcto y no estoy justificando eso, pero nadie puede negar el hecho de que hay problemas, problemas raciales en Milwaukee, Wisconsin, que deben rectificarse", dijo Rainey.

"Esta comunidad de Milwaukee, Wisconsin, se ha convertido en el peor lugar para vivir para los afroestadounidenses en todo el país".

Rainey dijo que la violencia del sábado fue un subproducto de las desigualdades, la injusticia, el desempleo y de la educación.

"Algo se tiene que hacer para solucionar estos problemas", agregó.

"Las personas de raza negra de Milwaukee están cansadas, están cansadas de vivir bajo esta opresión, se trata de su vida".