CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

El FBI le enviará al Congreso el reporte de la investigación de Hillary Clinton

Por -CNN-

(CNN) -- El FBI le enviará al Congreso en las próximas horas un reporte del Departamento de Justicia del mes pasado en el que se explica por qué recomienda que no se presenten cargos contra Hillary Clinton en la investigación de su servidor de correo electrónico, según funcionarios que recibieron información del asunto.

La decisión de entregar el material investigativo en este caso en el que no se presentan cargos es extremadamente raro.

El reporte incluye notas de entrevistas de Hillary Clinton y otros testigos en la investigación. Estos mensajes, llamados 302, representan las notas al pie de las entrevistas de los agentes del FBI.

El material está clasificado, así que tendrá que ser revisado por los funcionarios del Congreso en una Facilidad de Información Sensible.

De acuerdo con su estatus, legalmente no se puede compartir con el público. Las entrevistas de Clinton en este caso fueron voluntarias y es común que el FBI no las grabe ni transcriba, pero las "memorice" a través de notas de los agentes del FBI.

El director del FBI James Comey dijo en julio que no recomendaría presentar cargos contra Hillary Clinton por su uso de un servidor de correo electrónico privado mientras que ella era secretaria de Estado. Dijo que Clinton y sus ayudantes habían sido "extremadamente descuidado" en el manejo de la información clasificada.

publicidad

"Nuestra opinión es que ningún fiscal razonable trataría tal caso", dijo en ese entonces Comey.

"A pesar de que no se encontraron pruebas claras" de mala conducta intencional, agregó, "hay pruebas de que eran extremadamente descuidados con la información muy sensible, altamente clasificada".