CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Internautas califican de racista un tuit de Ellen sobre Usain Bolt

Por -CNN-

(CNN) -- Lo que iba a ser una broma sobre Usain Bolt y Ellen DeGeneres rápidamente salió mal en Twitter.

El lunes, la cuenta oficial de la presentadora de televisión tuiteó una imagen modificada de Ellen sobre la espalda del medallista olímpico.

La foto utilizada es la famosa imagen del corredor sonriendo mientras se dirige al triunfo durante la carrera de 100 metros.

El tuit de Ellen fue acompañado por la frase: "Así es como estoy haciendo mandados a partir de ahora".

publicidad

Algunos en Twitter encontraron la imagen menos que dorada y la calificaron de racista e insensible al bromear sobre una mujer blanca sobre la espalda de un hombre negro.

Pero otros defendieron a DeGeneres e hicieron notar que ella y Bolt, quien ha aparecido en su programa, son amigos.

Una persona tuiteó: "Si Usain fuera blanco, a nadie le importaría. Todos sabemos que Ellen no es racista y que no quiso causar ningún daño con eso. Paren".

DeGeneres respondió este martes a la controversia tuiteando: "Estoy muy al tanto del racismo que existe en este país. Eso es lo más alejado de lo que soy".

El lunes, la cuenta de Ellen había seguido el primer tuit con uno donde se muestra la aparición de Bolt en el programa cuando el corredor compitió con Demarjay Smith, una estrella de videos virales de ocho años.

Al igual que Bolt, Smith es de Jamaica. El pequeño actúa como entrenador personal para otros niños y le dijo al programa que él creía que podía vencer al campeón en una carrera.

"Aquí tenemos algo que no ustedes no ven muy seguido: @UsainBolt perdiendo una carrera. Este fue uno de mis momentos favoritos de la última temporada", tuiteó Ellen.