CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

¿Qué son esas estatuillas que les dan a los medallistas olímpicos en Río 2016?

Por Alison Daye

(CNN) -- ¿Para qué son esas estatuillas olímpicas que sostienen los atletas al recibir medallas? Esta es la pregunta que muchos usuarios se hacen en redes sociales.

Por ejemplo, uno de ellos preguntó si estas son para poner las servilletas.

“¿Qué son esos esos servilleteros que les dan junto a las medallas olímpicas? No creo que muchos de ellos lo lleven a casa”, dijo el usuario JamesPatrick.

Las estatuillas de colores son de hecho bases para las medallas, diseñadas para sostener y mostrar las preseas olímpicas. Pero muchos estaban desconcertados por su propósito durante las ceremonias de premiación.

La deportista etíope Alma Ayana sostiene la estatuilla al recibir la medalla de oro de los 10.000 metros planes de atletismo.

La deportista etíope Alma Ayana sostiene la estatuilla al recibir la medalla de oro de los 10.000 metros planes de atletismo.

El medallero está inspirado en una escultura 3D del aclamado diseñador gráfico Fred Gelli y refleja la “energía contagiosa, la diversidad armónica y la naturaleza exuberante”, según el sitio web de Tatil.

Aliya Mustafina, Simone Biles y Alexandra Raisman recibieron sus medallas en Río 2016.

Aliya Mustafina, Simone Biles y Alexandra Raisman recibieron sus medallas en Río 2016.

La explicación no detuvo a los usuarios de las redes sociales quienes intentaron adivinar para qué era esta pieza de metal.

“Soy sólo yo o en la figura/trofeo/souvenir se puede leer ‘Río’?”, se preguntó una usuaria.

https://twitter.com/particiagloria/status/765136638389342208

¿O tal vez un pisapapeles? No, definitivamente no es un pisapapeles.

En el pasado, los ganadores de medallas eran presentados tradicionalmente con un ramo de flores junto a sus medallas, pero ahora es “insostenible”, según Christy Nicolay, productora ejecutiva de las ceremonias de premiación.