CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

A tres meses de la elección, Donald Trump reorganiza su equipo de campaña

Por Jeremy Diamond

(CNN) -- Donald Trump llevó a cabo una importante reorganización de su equipo de campaña a menos de tres meses del día de la elección, agregando dos personas a los puestos más altos de supervisión.

Trump llamó a Steve Bannon, director ejecutivo de Breitbart News y exbanquero de inversión, para el cargo de director ejecutivo, y promovió a Kellyanne Conway, asesora de alto rango y encuestadora en su campaña, a la posición de jefa de campaña, confirmó Conway a CNN a primeras horas de este miércoles.

El Wall Street Journal fue el primero en informar de los cambios.

Paul Manafort permanecerá como director de la campaña, dijo Conway.

"Yo lo veo como una expansión del equipo. Paul permanece como director", dijo Conway a CNN.

La noticia cayó mientras aumentaron las tensiones dentro de la campaña de Trump en las últimas semanas. La relación de Trump y Manafort se agrió hasta el punto de que varias personas cercanas a la campaña advirtieron que una importante reorganización del equipo podría ser inminente, dijeron fuentes cercanas a la campaña a CNN.

publicidad

La reorganización se desprende de varias semanas de titulares negativos y sondeos alarmantes para Trump, quien va a la zaga con respecto a la demócrata Hillary Clinton en casi todos los estados clave y en las últimas encuestas nacionales.

"Quiero ganar", dijo Trump al Wall Street Journal. "Por eso voy a traer gente fantástica que sabe cómo ganar y les gusta ganar".

A medida que se acercaba la reorganización de campaña, los asesores se señalaron con el dedo unos a otros, los encuestadores se pelearon sobre la estrategia y la fricción entre Trump y Manafort se hizo evidente.

"Trump no confía más en él. Eso es todo. Pura y simplemente", dijo una fuente cercana a las tensiones a CNN.

La reorganización marca el segundo cambio importante en los últimos peldaños de la campaña del multimillonario.

Hace solo dos meses, Trump despidió a su director de campaña, Corey Lewandowski, después de semanas de lucha interna entre Lewandowski y Manafort.