CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

El Partido Verde busca ganar notoriedad entre los votantes de EE.UU.

Por Eli Watkins

(CNN) -- Con la esperanza de volver a encender la "revolución política" del senador de Vermont Bernie Sanders, la candidata presidencial del Partido Verde Jill Stein y su compañero de fórmula, Ajamu Baraka, realizaron un foro en CNN.

Los dos respondieron a las preguntas de los votantes y de Chris Cuomo de CNN durante el evento de una hora en su intento de hacer que su plataforma liberal sea conocida por el público.

Stein, médica retirada, activista ambiental y música, aspiró a la presidencia en 2012, pero en esta ocasión dice que las cosas son diferentes.

Los principales candidatos presidenciales, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, tienen índices de favorabilidad históricamente bajos entre los votantes en todo el país. Stein ha aprovechado eso y ha enfocado su mensaje a los votantes progresistas descontentos, reservando sus críticas más agudas a Clinton.

Stein ha buscado flanquear Clinton desde la izquierda, con la intención de alejar del Partido Demócrata a los partidarios de Sanders y llevarlos hacia su candidatura de tercería.

publicidad

En la última encuesta de encuestas de CNN, Stein recibe un apoyo de  5% a nivel nacional, demostrando que aún le falta mostrarse. Parte de esto puede deberse a la falta de apoyo del establecimiento y la poca atención popular que ha logrado. A pesar de su alcance con los partidarios de Sanders, Stein ha sido ignorada —incluso después de años de esfuerzo—  por el propio Sanders.

Esto fue lo más destacado del foro: