CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Ciudad de EE.UU. reporta 27 sobredosis por heroína en menos de cuatro horas

Por Tony Marco

(CNN) -- Un total de 27 sobredosis de heroína, incluyendo una muerte, se registraron durante un espacio de cuatro horas en Huntington, Virginia Occidental, el lunes pasado. Oficiales creen que la droga pudo haber sido mezclada con algo que la hizo particularmente peligrosa.

"No se con que fue mezclada pero me encantaría saberlo en este momento", dijo Gordon Merry, director de emergencias del condado de Cabell.

Hay algo de esperanza de que la muerte pueda llevar a pistas sobre qué es lo que hizo la droga tan peligrosa, dijo Joe Ciccarelly, jefe de la policía de Huntington. "El forense estatal realizará análisis toxicológicos para determinar qué era lo que había en la droga, pero eso no estará listo por alrededor de 10 semanas. No confiscamos heroína de las otras víctimas de sobredosis, por lo que no podemos analizarla.

Las llamadas comenzaron el lunes por la tarde, lo que saturó al centro de emergencias del 911 y a los servicios de ambulancias en el área, de acuerdo con Merry.

"Vinculamos siete ambulancias en minutos debido a las llamadas por sobredosis y todavía necesitábamos más, las que tuvimos que obtener de otras partes del condado. Fue básicamente como un evento con víctimas en masa", dijo Merry.

"Huntington tiene una población de alrededor de 50.000 personas y usualmente registra entre 18 y 20 sobredosis en una semana. Por tanto este fue un incremento grande, catastrófico", agregó.

publicidad

Todas las sobredosis ocurrieron en un radio de unos dos kilómetros, lo que llevó a las autoridades a creer que son del mismo paquete de heroína. Las víctimas tenían entre 20 y 50 años de edad, de acuerdo con Merry.

Ocho personas fueron revividas usando naxalona. Otras fueron revividas mediante resucitación manual, con una bolsa que simula la respiración. A una de las víctimas se le tuvo que dar naxalona tres veces porque la heroína y la otra sutancia era demasiado fuerte, de acuerdo con Merry.