CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Desastres Naturales

Las inundaciones en Louisiana dejan al menos 13 muertos y miles de damnificados

Por -CNN-

(CNN) -- Decenas de miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y prácticamente todas sus pertenencias en Louisiana debido a unas inundaciones sin precedentes en el sur del estado.

Algunos no pudieron escapar a tiempo. Al menos 13 personas han muerto.

La Guardia Costera y otros socorristas se apresuraron a rescatar a más de 20.000 personas y 1.000 animales. En lanchas y canoas, los rescatistas, y también muchos voluntarios, patrullan, por las calles inundadas de Baton Rouge.

Los equipos van de casa en casa para ayudar a los damnificados.

Zona de desastre

Al menos 40.000 casas sufrieron algún daño, dijo el gobernador John Edwards. Y muchos residentes no tienen seguro contra inundaciones.

publicidad

"Vamos a necesitar voluntarios para sacar el barro de las casas", dijo Edwards el martes. "No todo el mundo puede hacer esto por su cuenta".

Los funcionarios pidieron a cualquier persona interesada en ayudar entrar en la página: VolunteerLouisiana.gov.

Edwards dijo que espera tener cerca de 30 distritos -casi la mitad de los 64 del estado  declarados como zonas de desastre

Hasta el momento, el presidente Barack Obama ha aceptado la solicitud del gobernador de una declaración de emergencia en 12 distritos, dijo Edwards.