CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

El sitio web Gawker.com cerrará tras ser comprado por Univisión

Por Tom Kludt

(CNNMoney) -- Gawker.com, el sitio insignia del grupo Gawker Media que tipificó el periodismo simple y sin remordimientos, dejará de existir la próxima semana.

La noticia llega días después de que Univisión acordara pagar 135 millones de dólares por Gawker Media, la compañía emergente pionera de periodismo digital fundada por Nick Denton.

La adquisición oficialmente incluye los siete sitios de Gawker Media, incluyendo Jezabel, Deadspin y Gizmodo, entre otros. Hasta este jueves en la mañana el personal de Gawker.com tenía incertidumbre de lo que iba a pasar con la página web.

La noticia del cierre naturalmente fue reportado primero en Gawker.com

Esto representa un abrupto final para el sitio de noticias que nació hace 14 años, y que ayudó a definir el tono y estilo mordaz que está ahora extendido en los medios digitales. El sitio también sirvió como un trampolín para algunos de los más conocidos editores y escritores de internet.

publicidad

Pero Gawker.com tenía sus críticos, muchos de los cuales están celebrando la noticia de este jueves. El cubrimiento despiadado de las noticias en este portal les provocó severas demandas, incluida una del exluchador profesional Hulk Hogan que envió a la compañía a bancarrota.

Gawker se había amparado al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en julio pasado, luego de que Hulk Hogan le ganara un juicio por 140 millones de dólares, en un caso que involucró la publicación de un video sexual en Gawker. La demanda de Hogan fue financiada por Peter Thiel, el millonario de Silicon Valley que ha criticado a Gawker por revelar que es gay.

Ziff Davis, una compañía editorial de revistas e internet, había ofrecido 90 millones de dólares por Gawker Media, pero al parecer quedó fuera después que Univision puso una oferta más alta.

Al entrar en la subasta, una fuente de alto rango en Univisión dijo a CNNMoney que la compañía no estaba "dispuesta a pagar un precio demasiado alto" por Gawker y sus activos.

¿Cuál sería un precio demasiado alto? 200 millones de dólares, según la fuente.