CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Bolt se acerca al triple-tripe y Argentina, Colombia y España suman más medallas: así fue el día 13 en Río

Por CNN Español

(CNN Español) -- Usain Bolt fue uno de los nombres propios de la jornada 13 de competición en Río, al imponerse por tercera vez consecutiva en los 200 m.

Argentina, España, Cuba y Brasil festejaron nuevos oros en un día que también fue bueno para Colombia.

Estos son algunos de los eventos más destacados de la jornada:

Bolt, más cerca del triple-triple

Una vez más, Usain Bolt fue protagonista en Río. Y promete no ser la última vez.

El jamaiquino logró su tercera medalla de oro consecutiva en los 200 metros, igualando así la marca histórica lograda en los 100 m.

publicidad

Lo hizo en un tiempo de 19.78 segundos, por encima del récord que él mismo posee de 19.19.

Y ahora va por los 4x100 para completar el triple-triple.

"No tengo nada que demostrar ya. ¿Qué tengo que hacer para que el mundo entienda que soy el mejor", dijo a los periodistas tras la carrera.

Primer oro para el hockey argentino masculino

Los Leones son los nuevos campeones olímpicos de hockey sobre césped tras vencer en la final a Bélgica (4-2).

Es el tercer oro para Argentina en estos Juegos, después de los logrados por Paula Pareto en judo y por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli en vela.

España suma tres medallas más y asegura otras dos

Fue un buen día para la delegación española, que las medallas de Saul Craviotto y Cristian Toro en piragüismo (oro), y Joel González (bronce) y Eva Calvo (plata) en tawkondo, suma 10 preseas en su medallero, cinco de las cuales son de oro.

Además, aseguró otras dos con la clasificación a la final de bádminton de Carolina Marín y de la selección femenina de baloncesto, por primera vez en su historia.

Boxeo: oro para cuba e histórico bronce para Colombia

Julio César La Cruz le dio a Cuba la primera medalla de oro en boxeo de los Juegos de Río 2016, al imponerse en la final de menos de 81 kg al kazajo Adilbek Niyazymbetov.

Por su parte, la colombiana Íngrit Valencia se impuso este jueves a su par tailandesa, Peamwilai Laopeam, y se convirtió en la primera colombiana en ganar una medalla olímpica en el boxeo femenino.

No fue la única alegría para Colombia. Luis Mosquera obtuvo un bronce en levantamiento de pesas después de que el atleta Izaat Artykov de Kirguistán fuera descalificado por dopaje.

Brasil obtiene otro oro, en vela

Las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze ganaron la regata de medalla de clase 49er Fx y dieron a su país su cuarto oro en estos Juegos.

Se impusieron a las neozelandesas Alex Maloney y Molly Meech, que lograron la plata, y a las danesas Jena Hansen y Katja Steen Salskov-Iversen, bronce.