CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

El reciclaje en Ecuador: basura para unos, tesoro para otros

Por CNN Español

(CNN Español) - El negocio del reciclaje genera unos 60 millones de dólares al año para la economía ecuatoriana. Pero son muchos, entre académicos, pioneros y empresarios pujantes, quienes creen que aún existe un amplio margen para seguir creciendo. Con la misión de expandir el conocimiento del mundo de los negocios en América Latina, el equipo de Fuerza en Movimiento llegó a la nación andina para conocerlos y comprender las claves de una industria en desarrollo.

"El potencial del reciclaje es enorme", afirmó Paola Contreras, presidenta de Reciclaje Recimax, filial de BG Metal Group y ejemplo de inversión en nuevos nichos de mercado, en Guayaquil. La ejecutiva ponderó la importancia de la educación ambiental y agregó que "hay muchos materiales que vemos como basura y no lo son".

Paradigma de creación de productos alternativos, Ecuaplastic convierte el popular envase Tetra Pak en duras planchas con múltiples usos, desde paredes hasta sillas y lámparas. "Estamos muy convencidos de la parte ambiental y ecológica", apuntó Edgar Mora, gerente general de la compañía.

"En Ecuador hay un gran conglomerado humano que siempre está buscando nuevas oportunidades de desarrollo", señaló Mario Bravo, fundador del Grupo Mario Bravo, ejemplo de visión y enfoque hacia una meta. Con más de 40 años en la industria del reciclaje, explicó que "la idea es prosperar y hacer prosperar".