CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Estatuas de Trump desnudo se toman cinco ciudades en Estados Unidos

Por Theodore Schleifer

(CNN) -- 'Trump desnudo' se está tomando cinco ciudades de Estados Unidos.

El colectivo de arte INDECLINE creó cinco estatuas del candidato republicano Donald Trump desnudo y las instaló en San Francisco, New York, Los Ángeles, Cleveland y Seattle este jueves 18 de agosto.

Las instalaciones llamaron la atención de cientos de transeúntes que se detuvieron a admirar las estatuas y tomarse fotos.

Un video en la página web de INDECLINE muestra a los creadores fabricando la estatua de tamaño real. Usan arcilla, pintura en aerosol y pinceles para moldear. En la placa a los pies de la estatua dice "pelirrojo" y el nombre de la instalación.

Otras formas de arte agresivas por parte de este grupo incluyen, según su página web, una instalación llamada "Violen a Trump", pintada cerca de la frontera entre Estados Unidos y México y lo que ellos dicen que es "el grafiti ilegal más grande del mundo".

El Departamento de Parques de Nueva York emitió un comunicado tras la instalación y la respuesta, algo satírica, está dando mucho de qué hablar. "El Departamento se opone firmemente contra cualquier erección no permitida en los parques, no importa qué tan pequeña sea", dijo Sam Bierderman, vocero de los parques.

publicidad