CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro: "Si la derecha pasa la frontera del golpismo, Erdogan se va a quedar como niño de pecho"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela, Nicólás Maduro, dijo que si la oposición "pasa la frontera del golpismo" su gobierno responderá y que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, "se va a quedar como un niño de pecho", refiriéndose a la reacción del mandatario turco al reciente intento de golpe en su país.

"¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía? Erdogan se va a queda como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo otra vez", dijo Maduro el jueves, ante simpatizantes en el este del país.

El chavismo ha acusado a la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de querer dar un golpe de Estado a Maduro.

La agrupación opositora intenta activar un referéndum para revocar el mandato de Maduro este año como mecanismo democrático para acelerar el fin de su gobierno.

Sin embargo, la advertencia no solamente se dirigió a sus opositores.

"Estoy preparado para hacerlo y me sabe a casabe lo que diga la OEA y lo que diga el imperialismo norteamericano", agregó Maduro.

publicidad

En los días siguientes del intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio en Turquía, el gobierno de Erdogan llevó a cabo una purga en la que unas 50.000 personas fueron apartadas de sus cargos o arrestadas, entre ellos, además de soldados y policías presuntamente implicados, también hay profesores, periodistas y jueces.