CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México captura al jefe de finanzas del Cartel Jalisco Nueva Generación

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El comisionado de Seguridad de México, Renato Sales, anunció el viernes el arresto de Sergio N. (no se facilitó el nombre completo), presunto jefe de las finanzas de la organización delictiva conocida como Cartel Jalisco Nueva Generación.

La captura tuvo lugar el 18 de agosto en Bugambilian, Zapopan, según las autoridades.

Sales aclaró que el arresto de Sergio N. fue resultado de una investigación que comenzó antes del secuestro esta semana del hijo de 'El Chapo' Guzmán, Jesús Alfredo Salazar, en Puerto Vallarta.

Con respecto al secuestro de Guzmán y otras cinco personas, Sales dijo que "es una investigación en marcha y no tenemos información adicional en este punto".

Agregó que la captura del jefe financiero está ayudando a las autoridades a localizar a 'El Mencho', líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, aunque aclaró que no podía anticipar cuándo podrían detenerlo.

 (Con información de Rafael Romo y Kay Guerrero)

publicidad