CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Retiran de mitin de Trump a simpatizante mitad indio

Por Ashley Killough

CHARLOTTE (CNN) -- Un joven que se identifica como mitad indio fue retirado de un mitin de Donald Trump el jueves debido a que se creía que era un manifestante, pero el hombre insiste en que apoya a Trump y dice que siente que fue discriminado racialmente.

Jake Anantha, de 18 años y originario de Charlotte, fue abordado por un miembro del equipo de seguridad de Trump y luego fue sacado por la policía. A él se le dijo que se parecía a otro hombre que en ocasiones previas había interrumpido mitines de Trump.

"Le dije que nunca había estado en otro mitin en mi vida", dice Anantha. "Soy un gran simpatizante de Trump. Nunca protestaría contra Trump".

Anantha está registrado desde marzo pasado como republicano, de acuerdo con los registros estatales de votación. Anantha, que dice ser estudiante del Central Piedmont Community College, vestía una camiseta a favor de Trump con otra camiseta pro-Trump debajo.

"Creo que esto es porque soy moreno", dijo Anantha, quien explicó que cree que fue expulsado. Él agregó que estaba "totalmente conmocionado".

La campaña de Trump no respondió a pedidos de comentarios sobre el incidente. Los pedidos de comentarios para el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg no han sido respondidos.

publicidad

No es inusual que a manifestantes conocidos que han sido vistos en eventos anteriores se les pida que se retiren. Una mujer musulmana, Rose Hamid, también fue expulsada de un mitin el jueves por la noche. Ella ya había sido sacada de un evento de Trump en al menos una ocasión anterior tras manifestarse de forma pacífica, y ya ha sido entrevistada por los principales medios, incluido CNN.

Al intentar confirmar sus creencias políticas, Anantha dijo que él es conservador y expresó puntos de vista similares a los de Trump, incluyendo una oposición a las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter, cuyos integrantes protestaron la noche del jueves afuera del recinto. Además, cree que "el Islam radical es una gran amenaza para nuestro país".

"No podía creer lo que estaba pasando", dijo sobre el incidente. "Obviamente ahora estoy muy enojado. He gastado mucho tiempo en venir aquí. He gastado seis meses de mi vida apoyando a Donald Trump, que ni siquiera me deja ir a sus mitines".

Aunque Anantha no cuestiona su apoyo a Trump, él sostiene que no votará por la candidata demócrata, Hillary Clinton.

"No puedo hacer eso", dijo.