CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

¡Adiós, Río!.. ¡Gracias, Río!

Por CNN Español

(CNN) - Este domingo llegaron a su fin los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Estas olimpiadas serán recordadas por las grandes hazañas del nadador estadounidense Michael Phelps, 5 de oro y una plata; del velocista jamaiquino Usain Bolt, con sus tres de oro en tres Juegos consecutivos; por Mo Farah, y su ya histórico doble-doble y, lamentablemente, por el escándalo de los nadadores estadounidenses, que no serán recordados por sus medallas sino por la farsa de un asalto que no existió.

Baloncesto, para EE.UU.

Estados Unidos borró de la duela a Serbia para ganar la última medalla de oro en disputa en los juegos olímpicos de Río 2016.

La selección estadounidense se impuso a los serbios en el baloncesto masculino con marcador de 96 a 66.

Es la tercera medalla dorada consecutiva para la selección de Estados Unidos en baloncesto olímpico.

publicidad

Maratón

El keniano Eliud Kipchoge ganó el oro en el maratón. Kipchoge cubrió los 42.195 metros en 2:08:44. El etíope Feyisa Lilesa consiguió la plata al cruzar la medta poco más de un minuto después que el ganador. El bronce fue para el estadounidense Galen Rupp.

Drama en el bronce del baloncesto masculino

La selección española ganó el bronce en el baloncesto para varones de Río en un partido dramático ante Australia. El marcador fue 89-88.

La estrella de España, Pau Gasol, anotó 31 de los 89 puntos de su equipo.

Gimnasia rítmica

El equipo ruso de gimnasia rítmica se llevó el oro en los Juegos de Río. Fue una final emocionante, en la que las gimnastas españolas estuvieron a nada de llevarse la medalla dorada, pero las rusas se fueron arriba en el segundo ejercicio y España quedó segunda.

El bronce fue para Bulgaria.

Voleibol, una alegría más para Brasil

En el día de cierre de los Juegos, los brasileños recibieron un presente más: su selección de voleibol se adjudicó la medalla de oro en la rama masculina.

Vencieron a Italia. Tuvieron que pasar 16 años para que Brasil se volviera a colgar el oro en este deporte.

Dinamarca le gana al bicampeón olímpico de balonmano

La selección danesa de balonmano le dio un zarpazo a Francia y le destronó en el balonmano masculino. Dinamarca ganó 28-26 al dos veces campeón olímpico.

Última medalla para América Latina

El venezolano Yoel Finol fue el último atleta de la región en subir a un podio en Río de Janeiro. Ganó el bronce en boxeo, categoría peso mosca.

Sigue aquí lo más relevante de la última jornada en Río: