CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Liberan al hijo de 'El Chapo' que había sido secuestrado en Puerto Vallarta, confirman fuentes a CNN

Por CNN Español

(CNN Español) -- Jesús Alfredo Guzmán, el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán secuestrado hace una semana en Puerto Vallarta, fue liberado, tres fuentes confirmaron a CNN.

Una fuente de alto nivel en el gobierno de México informó de su puesta en libertad y una fuente cercana a la familia Guzmán dijo que el hijo del capo, secuestrado junto con 5 personas por un comando de 7 hombres en un restaurante, ya se encuentra en Sinaloa.

Además, la periodista Anabel Hernández, experta en temas del narcotráfico en México, confirmó a CNN que sus fuentes dentro de la familia Guzmán le informan de que el hijo de "El Chapo" fue liberado el sábado.

Según las fuentes de Hernández, para que se produjera la liberación hubo negociación.

No ofrecieron detalles sobre pagos específicos, pero sí dijeron que hubo ciertos requerimientos.

La familia Guzmán, según las fuentes de Hernández, piensa que sería un secuestro a manos del Cartel Jalisco nueva generación, como habían dicho ya las autoridades de Jalisco.

publicidad

Ninguna de las fuentes consultadas por CNN dieron detalles concretos del lugar ni del momento exacto de la liberación.

Desde la Procuraduría General de la República, que el jueves atrajo la investigación por delitos de delincuencia organizada, dijeron a CNN que no tienen información oficial de que estas personas fueran liberadas.
Recordaron que los familiares no interpusieron denuncia sobre lo ocurrido.

Uno de los abogados de "El Chapo" dijo a CNN que desconoce si su cliente fue notificado o no sobre la situación de su hijo y que ese tema no fue abordado en una visita que sostuvo durante el fin de semana.

Jesús Alfredo Guzmán es hijo de Alejandrina Salazar Hernandéz, la primera esposa de uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, preso en un penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, y quien está a la espera de una decisión judicial sobre si procede o no su extradición hacia Estados Unidos.