CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Familia de hombre sordo asesinado por la policía busca respuestas

Por Jason Hanna, Anisha Shah

(CNN) -- Días después de que su hermano sordo y con problemas para hablar muriera por un disparo de un agente de la policía de Carolina del Norte, Sam Harris se pregunta si el tiroteo sucedió porque las discapacidades de su hermano llevaron a un malentendido.

Ningún funcionario ha dicho que este sea el caso. Pero Harris dice que su familia está presionando para obtener más información acerca de por qué Daniel Kevin Harris recibió un disparo cerca de su casa Charlotte este jueves después de lo que la policía dice que fue una persecución de más o menos 10 kilómetros.

Los parientes Daniel Harris hablaron frente a una multitud de personas reunidas en una vigilia a las afueras de su casa en la noche de este martes que quieren más respuestas sobre la muerte del hombre de 29 años de edad.

"La policía necesita tomar conciencia de la forma como se comunica con las personas sordas y cómo evitar que situaciones como ésta vuelva a suceder", dijo Sam Harris, quien también es sordo, y que habló con la afiliada de CNN WSOC con un intérprete de lenguaje de señas.

Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el tiroteo:

Policía: Un "encuentro" que sucedió después de que el conductor llevara a la policía a una persecución

Daniel Harris conducía un Volvo en la carretera interestatal 485 en el área de Charlotte, cuando un policía trató de hacerlo detenerse por sospecha de exceso de velocidad hacia las 18:15 jueves, dijo la Patrulla de Caminos del Estado de Carolina del Norte.

publicidad

Harris no se detuvo, sino que salió de la I-485 y se dirigió a su barrio en Charlotte, dijo Michael Baker, sargento de la patrulla de caminos.

En el barrio, Harris "salió de su vehículo, y tuvo lugar un encuentro entre el conductor y el agente", lo que llevó a los disparos, dijo Baker.

Harris murió en el lugar. La policía no ha dado detalles sobre el encuentro o revelado lo que los dos hombres se dijeron o cómo se comunicaron, si es que hubo tal comunicación. No se sabe si el agente sabía que Harris era sordo.

El soldado fue puesto en licencia administrativa después del tiroteo como es habitual para cualquier agente involucrado en un incidente similar, dijo Baker.

Las autoridades están reuniendo las imágenes de la cámara de del auto y el vídeo de la cámara de cuerpo.

"Debido a que al menos 20 agentes de la patrulla de caminos respondieron, está tomando algún tiempo para obtener todos los vídeos relacionados con el (los) incidente", dijo Bridges, cuya agencia está investigando el tiroteo.

Baker y Puentes se negaron a responder a las preguntas de CNN sobre si Harris estaba armado.

Un vecino dice que escuchó disparos

Mark Barringer, vecino de la zona, le dijo a la afiliada de CNN WBTV que vio una persecución del coche de la policía poco antes de escuchar disparos.

Otro vecino dijo que había visto a Harris usar lenguaje de señas varias veces antes.

"Lo vi en el barrio con su familia", dijo Ryan Russell. "Parecían ser una familia muy tranquila".

Los parientes de Harris, amigos y vecinos se reunieron afuera de su hogar para la vigilia este martes. Muchos dejaron flores y mensajes en la acera.