CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Explosión cerca de Universidad Americana de Kabul

Por -CNN-

(CNN) -- Testigos oculares reportan que escucharon una explosión cerca de la Universidad Americana de Afganistán en Kabul y que todavía escuchan disparos, según el periodista Zakarya Hassani.

Los funcionarios le dicen a CNN que aún es muy temprano para emitir un comunicado.

La policía no ha podido entrar a la universidad, según información de un reportero de Tolo News que está en el lugar de los hechos.

Según el periodista en el lugar hay ambulancias, fuerzas de seguridad y equipos de búsqueda y rescate.

La explosión ocurrió hacia las 7:50 hora local cuando los estudiantes se reunían y comían juntos.

Un funcionario de Defensa de Estados Unidos les dijo a Bárbara Starr y a Jamie Crawford de CNN que están revisando de cerca la situación en Kabul.

publicidad

“Un pequeño grupo de nuestros consejeros de la misión Apoyo Resoluto asiste a las fuerzas afganas con la respuesta. Estos consejeros no tienen un rol de combate sino que aconsejan a su contraparte afgana”, dijo el funcionario a CNN.

"El momento más aterrador de mi vida"

Ahmad Samin, profesor asociado de Química de la Universidad Americana de Afganistán en Kabul estaba dando clase cuando empezó el ataque. En ese momento todas las luces parecieron desvanecerse, le relató a CNN.

“Estaba muy oscuro y todo el mundo estaba corriendo. Todos empezaron a gritar”, dijo y añadió que corrió junto con otros estudiantes y profesores.

El docente cree que los atacantes golpearon la puerta de entrada de la universidad con un carro. Dice que vio humo negro mientras corría: “El humo entró a mi boca”, dijo.

Dos de sus estudiantes lo llamaron luego del ataque para decirle que resultaron heridos. Uno de ellos quedó herido en la espalda y el otro, en la pierna.

El profesor no sabe si sus estudiantes resultaron heridos con balas u otra cosa y no ha podido comunicarse con ninguno de ellos desde la primera llamada telefónica.

Mientras corría, en lo único que pensaba era en su familia, dijo.

“Fue el momento más aterrador de mi vida. Sólo pensaba en mis hijos que están en Estados Unidos”, le dijo Samin a CNN.