CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Subastarán las cenizas del escritor Truman Capote

Por CNN Español

(CNN Español) -- Más de treinta años después de su muerte, las cenizas del polémico escritor estadounidense Truman Capote cambiarán de lugar de reposo.

Según anunció este miércoles la casa de subastas Julien's Auction, los restos del autor de Desayuno en Tiffany's y A sangre fría serán vendidos al mejor postor:

Capote murió un 25 de agosto de 1984 en Los Ángeles y fue cremado tres días después en la misma ciudad. Hasta este momento, según afirma la casa de subastas, las cenizas del escritor permanecieron en poder de Joanne Carson, esposa del exconductor del Tonight Show Johnny Carson y una de las amigas más cercanas de Capote; de hecho el autor murió en su casa.

publicidad

De acuerdo con Julien's Auction, las cenizas están contenidas en una caja de madera tallada japonesa con la inscripción: "Fecha de cremación: agosto 28,1984".

Las cenizas serán subastadas como parte del evento Icons & Idols: Hollywood que tendrá lugar el próximo 23 y 24 de septiembre en Los Ángeles.

La casa de subastas describe este objeto como algo "sin precedentes y ciertamente extraordinario".

Además de sus restos, los compradores también podrán adquirir libros que Capote le dio a Carson, obras de arte y joyas que eran del escritor.

Según Julien's Auction, las cenizas podrían venderse por un valor entre los 4.000 y los 6.000 dólares.

En entrevista con Vanity Fair, el director ejecutivo de la casa de subastas Darren Julien dijo que aunque está seguro de que la gente va a pensar que vender unas cenizas humanas es irrespetuoso, afirma que sería algo que Capote haría.

"Le encantaba el elemento de shock. Amaba la publicidad. Estoy seguro que nos está viendo, riéndose y diciendo. 'Eso es algo que yo hubiera hecho'", le dijo Julien a la publicación.