CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Turquía lanza una ofensiva contra ISIS en Siria

Por Euan McKirdy, Mohammed Tawfeeq

(CNN) -- Turquía puso en marcha una operación militar contra ISIS en el norte de Siria, informó la prensa estatal turca.

El objetivo es asegurar el territorio a lo largo de su frontera con Siria frente a la amenaza de ISIS, dijeron funcionarios turcos a la agencia semioficial Anadolu.

Unidades de artillería y aviones de guerra turcos pertenecientes a la coalición liderada por Estados Unidos atacaron el pueblo sirio de Jarablus, bajo control de ISIS, en las primeras horas del miércoles.

Tanques turcos y unidades de fuerzas especiales también están operando a lo largo de la frontera, informó CNN Turk.

Jarablus se encuentra a lo largo de la orilla oeste del río Éufrates, a menos de un kilómetro de Turquía. Es la última ciudad importante en poder de ISIS en la frontera sirio-turca.

Turquía se ha dirigido contra objetivos dentro de Siria en los últimos tres días, después de un ataque con mortero contra zonas residenciales de Karkamis, una ciudad en el lado turco de la frontera.

publicidad