CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Turista sobrevive en una cabaña remota en Nueva Zelandia durante un mes

Por -CNN-

(CNN) -- Una turista sobrevivió en una remota cabaña en Nueva Zelandia durante un mes, después de que su pareja cayó por una pendiente y murió durante una ruta de senderismo, según la policía local.

La joven pareja, que inició su caminata el 26 de julio, no fue reportada por desaparecida hasta el miércoles, cuando un equipo de búsqueda y rescate enviado para buscarlos descubrió a la mujer en la cabaña de un guarda forestal en los lagos Mackenzie.

En un caso descrito por la policía como "inusual", la mujer dijo que había estado escondida en el lugar del Departamento de Conservación de Nueva Zelandia desde principios de agosto, haciendo señales en la nieve para pedir ayuda.

Su pareja no tuvo tanta suerte. Se cayó por una pendiente pronunciada el 28 de julio, según la mujer, y murió poco tiempo después, a pesar de sus esfuerzos.

La pareja, dos turistas de República Checa, comenzaron su caminata en la popular pista de Routeburn en la isla sur de Nueva Zelandia, un mes antes de que se reportaran como desaparecidos por la Embajada checa.

"Es muy inusual que alguien desaparezca en el bosque de Nueva Zelandia por un período tan largo sin que se informe", dijo Loaf Jensen, comandante inspector del Área de Central Otago.

publicidad

No estaba claro por qué se tardó tanto tiempo en reportar la desaparición.

"Hay una serie de preguntas sin respuesta. Sin embargo, hasta que podamos reconstruir exactamente lo que ha sucedido no podemos decir nada más", dijo Jensen.

La policía dijo que la mujer estaba en buen estado de salud, pero muy afectada por lo sucedido. La llevaba en Nueva Zelanda desde enero.

El Departamento de Conservación de Nueva Zelandia, propietario de la cabaña, dijo que hay riesgos significativos al recorrer la pista de Routeburn en invierno. En un comunicado agregó que las cabañas no se inspeccionan regularmente durante la temporada baja.