CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

"Mi hermano se ha ido": el desgarrador abrazo que revela el dolor de un ataque en Siria

Por -CNN-

(CNN) -- El video muestra una escena devastadora: dos niños cubiertos en polvo se abrazan y lloran desesperadamente.

"Mi hermano se ha ido", llora uno.

Es uno de los varios videos desgarradores que los activistas han compartido después de que un bombardeo en la ciudad siria de Aleppo matara a 15 personas, incluyendo niños, según informaron dos grupos que monitorean la situación.

Los activistas dieron versiones diferentes sobre cuántos niños murieron en el ataque con bomba de barril del jueves, que presuntamente ocurrió en el barrio Bab al-Nayrab, controlado por los rebeldes. El grupo activista Centro de Medios de Aleppo reportó que cinco niños murieron, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unidos, dijo que fueron 11 menores fallecidos.

El ataque con bomba de barril uno de los dos ataques mortales en la ciudad el jueves, dijeron los activistas.

Amnistía Internacional dice que las bombas de barril son una táctica común del régimen sirio. Los ataques se produjeron durante el acuerdo de cese del fuego de 48 horas de Rusia y en un momento en que la ONU pide que haya cese.

publicidad

El grupo también reportó que ocho personas murieron el jueves, incluyendo dos niños, cuando rebeldes dispararon obuses de mortero contra zonas controladas por el régimen en el occidente de Aleppo.

Mientras los residentes de Aleppo lloraron a los muertos el viernes, la gente huía de sus hogares en otra ciudad que los activistas dicen que el régimen ha azotado con bombas de barril. Los habitantes de Daraya salieron en buses el viernes como parte de un acuerdo de evacuación entre el gobierno y los rebeldes.

La semana pasada un video publicado por el Centro de Medios de Aleppo asombró al mundo y fue otro recordatorio de la tragedia por la guerra en Siria. Muestra a un niño, Omran Daqneesh —de no más de cinco años de edad— cubierto en polvo, sentado en una ambulancia esperando ayuda después de que la casa de su familia fuera destruida.

Mientras las historias de muerte y destrucción siguen apareciendo, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sergei Lavrov y el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry se reunieron en Ginebra el viernes para discutir la situación en Siria.