CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Otra matanza en Aleppo: helicóptero ataca velorio con bombas de barril; hay numerosas víctimas

Por Euan McKirdy

(CNN) - Un helicóptero lanzó dos bombas de barril en el lugar donde se llevaba a cabo el velatorio de unos niños en la ciudad siria de Aleppo, matando al menos a 16 personas, dijeron activistas sirios.

La ataque se registró el sábado en el vecindario de Bab al-Nayrab, una zona controlada por los rebeldes, el área donde 15 personas murieron por un bombardeo similar el jueves, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, basado en Londres.

Las víctimas de este sábado estaban velando a los pequeños que murieron en el bombardeo del jueves.

Otro grupo, el Aleppo Media Center, dijo que la cifra de fallecidos el jueves fue de 24 personas y otras 30 resultaron heridas en el ataque.

Las bombas de barril son grandes bidones de petróleo llenos de explosivos y metralla. Según Amnistía Internacional, en 2014 mataron a más de 3.000 civiles en Aleppo en bombardeos lanzados desde aviones.

publicidad

La organización dijo que esas bombas son una táctica común del gobierno sirio, que ha estado luchando contra los rebeldes en una guerra civil desde 2011.

El presidente sirio, Bachar al Asad negó categóricamente cualquier uso de bombas de barril por parte de sus fuerzas en una entrevista con la BBC en 2014.