CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El papa Francisco recibe a Mark Zuckerberg

Por -CNN-

(CNN) -- El fundador de la red social Facebook Mark Zuckerberg se reunió con el papa Francisco este lunes en el Vaticano, según confirmó la oficina de prensa de ese Estado.

"Hoy el Santo Padre recibió a Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, quien estaba acompañado de su esposa, Priscilla Chan", dice el comunicado.

"Juntos hablaron del uso de las tecnologías de comunicación para aliviar la pobreza, promover una cultura de encuentro, y llevar un mensaje de esperanza, especialmente a los menos afortunados".

Facebook quiere asegurarse de que todo el mundo esté conectado a internet y, por supuesto, a su red social.

Por eso el mes pasado durante 96 minutos la compañía voló un dron de 42 metros sobre Yuma, Arizona. Se trató de la primera prueba a gran escala del dron Aquila.

La compañía diseñó una aeronave en forma de boomerang para conectar a millones de personas que no tienen acceso a internet en la actualidad.

publicidad

Eventualmente Facebook espera que flotas de drones de fibra de carbón vuelen por más de 90 días al mismo tiempo en la estratosfera, a una altura de entre 20 y 30 kilómetros aproximadamente.

La prueba se hizo a unos 600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los drones estarán alimentados por energía solar y usarán láseres para enviar la señal de internet a los usuarios en tierra, a más de 50 kilómetros en cualquier dirección. Las conexiones serán rápidas y las velocidades estarán a más de decenas de miles de gigabytes por segundo.

A pesar de que la prueba fue exitosa, Facebook dice que aún tiene muchas cosas que hacer.