CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juan Gabriel

Fanático de Juan Gabriel: “Fue una bendición y un honor verlo en su último concierto”

Por CNN Español

Nota del editor: ¿Conociste a Juan Gabriel? ¿Estuviste en su último concierto? Envíanos tus fotografías y videos a través de Facebook, Twitter e Instagram con la etiqueta #JuanGabrielCNN y podrás ser parte de la cobertura. 

(CNN Español) – Desde que se conoció la noticia de su muerte, fanáticos de Juan Gabriel han tomado las redes sociales para recordar la vida y carrera de uno de los más grandes cantautores mexicanos.

Sigue el minuto a minuto con los tributos que le rinden fanáticos y artistas a Juan Gabriel. 

Su último concierto fue en la ciudad de Los Ángeles en un escenario que le permitió interactuar con su público. Uno de esos asistentes fue Daniel Herrera.

“Te vi hace 48 horas y ahora te fuiste con los ángeles”, dice Herrera en un video que compartió en su canal de YouTube, en donde se ve al ‘Divo de Juárez’, lleno de vida interpretando uno de sus temas más conocidos: 'Querida'.

publicidad

Herrera vive en Moorpark, California, y cuenta a CNN que compró las entradas el pasado 25 de junio para sorprender a su mamá y su tía.

“Siempre ha sido un sueño ver a esta leyenda presentarse en vivo”. Herrera manejó junto a su mamá y su tía durante una hora para ver a JuanGa en el Forum en Inglewood, California.

Según Herrera, su voz, la letras y las melodías de sus canciones son difíciles de ver en artistas en la actualidad.

Cuenta que ha sido fanático del ‘Divo de Juárez’ desde su niñez.

“Uno simplemente puede relacionarse con él y tener una conexión emocional con su mensaje: paz, amor, unidad, el respeto, el perdón, la tristeza, etc”, cuenta Herrera, a la par que recuerda que su canción favorita es ‘Abrázame Muy Fuerte’.

Herrera cuenta que se enteró de la muerte de Juan Gabriel a través de Facebook. Se encontraba en North Hollywood.

“Estaba en shock y pensé que era mentira… pero tristemente, la noticia era cierta y el resto del día no pude dejar de pensar en la gran pérdida para la comunidad latina”, cuenta Herrera.

“Perdimos a uno de los cantantes más respetados, a uno de los mejores compositores del mundo… él era como yo lo llamo el Elvis mexicano. Su música y su personalidad tocó a muchos de nosotros en diferentes maneras. Su legado y amor continuará y fue una bendición y un honor verlo en su último concierto”.