CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

“Juan Gabriel trascendió fronteras y generaciones”, dice Barack Obama

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- El presidente de Estados Unidos Barack Obama hizo un reconocimiento este lunes al cantante mexicano Juan Gabriel —quien falleció a los 66 años en Santa Mónica, California—como uno de los más grandes artistas latinoamericanos.

En un comunicado el mandatario estadounidense dijo que el espíritu del “Divo de Juárez” vivirá “en sus canciones perdurables”.

“Durante 40 años Juan Gabriel llevó su amada música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones. Para muchos mexicano-americanos, mexicanos y para la gente en todo el mundo, su música sonaba como el hogar”, escribió Obama.

Obama dijo que Juan Gabriel cautivó a la audiencia e inspiró a muchos músicos gracias a “sus letras románticas, apasionadas y su estilo único” y vivirá en los corazones de sus fanáticos.

El llamado "Divo de Juárez" tenía 66 años. Su nombre real era Alberto Aguilera Valadez.

Nació en la localidad michoacana de Parácuaro, el 7 de enero de 1950. Era uno de los cantantes más famosos y queridos en México y América Latina.

Fue un compositor prolífico. Sus canciones fueron interpretadas por cantantes de toda la región y en muchos idiomas.