CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

6.500 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo en un solo día

Por -CNN-

(CNN) -- Dos gemelos de apenas 5 días fueron rescatados en un bote con inmigrantes que trataban de llegar a Europa en la peligrosa travesía por el Mediterráneo.

Los gemelos y su madre están entre los 6.500 refugiados e inmigrantes rescatados en apenas 30 horas, entre el domingo y el lunes, según la Guardia Costera italiana.

Médicos Sin Fronteras encontró a los bebés recién nacidos y a su madre a bordo de una de las tres embarcaciones rescatadas. Los fueron evacuados para tratamiento médico en Italia, según un tuit de MSF.

El resto de inmigrantes rescatados están siendo llevados a los puertos italianos de Calabria y Sicilia.

A modo de comparación, la ruta fue utilizada por 2.197 migrantes en la semana que comenzó el 14 de agosto, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones. La cifra del lunes casi triplica esa cantidad semanal.

Más de 3.100 muertos en el mar

publicidad

La mayoría de los inmigrantes rescatados esta semana vienen de África subsahariana. Muchos de los que utilizan la ruta del Mediterráneo central, que parte de Libia u otros países del norte de África a Italia, son de Nigeria, Eritrea y Gambia según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La ruta de salida principal para los refugiados de África ha sido Libia, según la OIM, ya que los inmigrantes se aprovechan del caos político en curso en el país para escapar de sus fronteras La crisis de Libia ha ayudado a impulsar el negocio del contrabando lucrativo de personas.

Este año, 264.513 personas llegaron a Europa por mar, principalmente a Grecia e Italia, según estimaciones de la OIM publicadas a mediados de agosto.

Al menos 3.165 han muerto en el mar.

Los migrantes abordan balsas de plástico que se desinflan y barcos de pesca de madera hacinados que se han hundido en muchos casos.