CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Asesora de Clinton se separa por un nuevo escándalo sexual de su marido

Por Tom LoBianco, Dan Merica

(CNN) — Huma Abedin, asesora de Hillary Clinton desde hace años, anunció este lunes su separación del excongresista Anthony Weiner, tras los nuevos reportes de que él volvió a enviar fotos sexualmente sugerentes.

“Tras una larga y dolorosa consideración, y después de trabajar por mi matrimonio, he tomado la decisión de separarme de mi esposo, Anthony y yo seguimos dispuestos a hacer lo que sea mejor para nuestro hijo, que es la luz de nuestras vidas. Durante este tiempo difícil, pido respeto a nuestra privacidad”, dijo Abedin en un comunicado.

Weiner torpedeó su propia carrera política hace cinco años por otro escándalo sexting. Ahora, según los nuevos reportes, envió una imagen con su hijo de 4 años al lado.

Una seguidora de Donald Trump le dijo al New York Post que ambos intercambiaron fotos picantes en el transcurso de un año, incluyendo una en la que Weiner supuestamente le envió fotos con su hijo durmiendo junto a él.

El Post, que no identificó por completo a la mujer, dijo que ella proporcionó 12 fotos de Weiner. El diario la describió como una mujer divorciada de unos 40 años.

Abedin estaba “furiosa y asqueada” por la imagen de Weiner junto a su hijo, según dos personas cercanas a la familia.

Weiner, cuya esposa es la más cercana asesora de Clinton, eliminó su cuenta de Twitter después de que se dio a conocer esta información. CNN intentó llegar a Weiner para hacer comentarios.

Abedin y Weiner estuvieron distantes y “en un camino aparte” por unos meses, pero ella se resistía a dejarlo, de acuerdo con las dos fuentes cercanas a la familia, en gran parte por su fe, como dijo a sus amigos e incluso a la revista Vogue.

Weiner estuvo con ella y con su hijo este fin de semana, pero se fue la mañana del lunes. Abedin habló con varios amigos cercanos la noche del domingo y lunes por la mañana antes de decidirse a anunciar la separación.

“No quería que esto fuera una distracción para Hillary”, dijo un amigo.

Donald Trump intervino en el incidente, diciendo Abedin tomó una “sabia decisión”, pero dijo que la proximidad de Weiner a Clinton pudo haber puesto en peligro información clasificada.

“Me preocupa que Hillary Clinton fuera descuidada y negligente al permitir que Weiner estuviera tan cerca de información altamente confidencial”, dijo Trump en un comunicado. “Es solo otro ejemplo del mal juicio de Hillary Clinton”, agregó.

Abedin es desde hace mucho tiempo una de los colaboradores más cercanos de Clinton. Está siempre cerca de ella y los partidarios de Clinton le piden regularmente autofotos, al igual que lo hacen con la candidata.

Su relación con Weiner fue analizada durante un reciente documental sobre su infructuosa oferta para volver a la política durante las primarias a la alcaldía de Nueva York en 2013.

Weiner dimitió del Congreso en 2011 después de que accidentalmente publicó una foto obscena de sí mismo en su cuenta de Twitter. En medio de este primer escándalo de sexting, se supo que su esposa estaba esperando su primer hijo.

Dos años más tarde fue descubierto de nuevo, intercambiando mensajes con contenido sexual con una aspirante a estrella porno. Durante su carrera en las primarias a la alcaldía neoyorquina, Weiner, había adoptado el seudónimo de “Charles Danger”.