CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

Fuerza en Movimiento: México, potencia automotriz

Por CNN Español

(CNN Español) - Entre condiciones geográficas privilegiadas, una mano de obra competitiva y atractivos costos de operación, México ha logrado consolidarse como uno de los mercados automotrices más importantes del mundo. Actualmente, el país es el séptimo mayor productor global, aunque las empresas, enfocadas en expandir operaciones y explorar nuevas oportunidades, no se conforman y apuntan aún más alto. Fuerza en Movimiento viajó hasta allí para conocer tres casos paradigmáticos y descubrir el enorme potencial de la industria.

Ford de México, con más de 90 años de trayectoria en el país, pronto inaugurará nuevas instalaciones con el objetivo de aumentar la producción y su compromiso con el mercado local.

VW Group Academy México, por su parte, apuesta a capacitar mano de obra especializada para suplir la nueva y creciente demanda de trabajadores.

Finalmente, Grupo Huante, empresa mexicana con 30 años en el mercado de las refacciones, explora convertirse en proveedora exclusiva de piezas para automotrices.

No te pierdas Fuerza en Movimiento, México: potencia automotriz el martes 20 de septiembre a las 8:30pm ET por CNN en Español.

publicidad