CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juan Gabriel

Cuerpo de Juan Gabriel fue cremado y restos aún están en Los Ángeles

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Secretaría de Cultura de México confirmó que las cenizas del cantante mexicano Juan Gabriel se encuentran en Los Ángeles, en poder de su familia.

Este martes, Silvia Urquidi, representante del artista, dijo en una entrevista con Televisa que la familia no desea que se sepa dónde se encuentran los restos pues quieren estar a solas antes de tomar una decisión sobre los planes de funeral y homenaje.

La Secretaría de Cultura también mantiene comunicación con la familia sin confirmar cuándo y a dónde llegarán sus restos a México. Tampoco precisó cuándo podría realizarse el homenaje póstumo en Palacio de Bellas Artes. Este será una determinación de la familia.

Juan Gabriel murió este domingo en Santa Monica, California, a los 66 años.

En un comunicado en su página de Facebook, la familia dijo que están haciendo los arreglos para "tener un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguido por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical como Juan Gabriel en las próximas semanas". La familia agregó que se proporcionarán detalles más adelante y agradeció todo el apoyo recibido de los fans.

El gobierno del estado fronterizo de Chihuahua pedirá a la familia de Juan Gabriel el traslado de los restos para que Ciudad Juárez se despida.

publicidad

Sus habitantes ya planean la construcción de un mausoleo, nombrar un parque en su memoria y un homenaje multitudinario.

Por su parte el emblemático Palacio de Bellas Artes que suele recibir los restos de grandes figuras de la cultura para rendirles homenaje, también anunció que tiene sus puertas abiertas para el cuerpo de Juan Gabriel en el escenario que 'el divo de Juárez' hizo su casa.