CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Al menos 9 muertos tras el paso del tifón Lionrock por Japón

Por Euan McKirdy, Yoko Wakatsuki

(CNN) -- Nueve cuerpos fueron encontrados en una residencia de ancianos en la población de Iwaizumi, en Japón, que sufrió inundaciones tras el paso del tifón Lionrock, dijo la policía a CNN.

Operaciones de rescate están en marcha para rescatar a 400 personas varadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra, de acuerdo con un comunicado de la oficina de prevención de desastres de la prefectura de Iwate.

Más de 1.100 personas fueron evacuadas de sus casas y permanecen en instalaciones públicas en la ciudad, dice el comunicado.

El tifón Lionrock descendió sobre el noreste de Japón sólo una semana después de que los tifones Mindulle y Kompasu golpearan el país.

El tifón pasó durante la noche y se degradó a un sistema de baja presión. Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en zonas de la isla septentrional de Hokkaido, causando algunas evacuaciones y el colapso de la orilla del río.

 

publicidad