CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte ejecuta a un alto funcionario de educación, según Seúl

Por K.J. Kwon

(CNN) -- Corea del Norte ha ejecutado a un alto funcionario de educación, dijo el miércoles el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

El portavoz del Ministerio de Unificación Jeong Joon Hee confirmó en una conferencia de prensa la ejecución de Kim Yong Jin.

Otros dos funcionarios, Kim Yong Chol, jefe del Departamento del Frente Unido de Corea del Norte (UFD), y un alto miembro del Departamento de Propaganda norcoreano recibieron "medidas revolucionarias", comúnmente conocidas como reeducación, según el portavoz.

No hubo más detalles disponibles.

Las ejecuciones son consideradas como una herramienta política por el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para consolidar su posición en el poder.

En mayo de 2015, el ministro de defensa del país, Hyon Yong-chol, fue ejecutado después de haber sido acusado de traición.

publicidad

Dos años antes, el tío de Kim, Jang Song-thaek, fue ejecutado después de también haber sido calificado como "traidor".