CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Indignación en redes sociales por visita de Trump a México: "No eres bienvenido"

Por CNN Español

(CNN Español) -  Los mexicanos amanecieron este miércoles con la noticia de la visita del candidato republicano Donald Trump a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, y las reacciones no han sido buenas. Políticos, intelectuales, ciudadanos, mexicanos y estadounidenses, reprobaron el encuentro que ocurrirá en Los Pinos.

Las burlas, críticas y reclamos hacia Peña Nieto por haber invitado al magnate inundaron las redes:

El periodista mexicano Mario Campos recordó algunos de las palabras de Trump hacia los mexicanos como el que tuiteo el 30 de junio del 2015:

Incluso el músico británico Moby se pronunció en su página de Facebook en Español:

También en las redes se habló sobre la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México:

"Por favor escojan un color para el lado de su muro. Pues de todos modos pagarán también por la pintura", tuiteó @PlayTheTrumpCard con el #DichosDelViajedeTrumpAMéxico.

Y también sobre las palabras de Trump de que México no envía precisamente lo mejor a Estados Unidos:

"Estimado presidente Nieto, puede decirle a Donald Trump que "México sí está enviando lo mejor. ¡Sólo vea a las esposa de Rob Schneider!", escribió el propio actor en su cuenta de Twitter.

Una marcha ya fue anunciada para rechazar la visita del candidato republicano:

La candidata demócrata Hillary Clinton publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes de Trump en las que habla de México y de los mexicanos de manera despectiva:

Larry Rubin,presidente del Partido Republicano en México, confirmó a CNN Español que a la reunión será a las 16:00 hora local en la Residencia Oficial de Los Pinos y que se espera que dure alrededor de 30 minutos.

En conversación con CNN en Español, el expresidente de México Vicente Fox dijo que Trump no era bienvenido en México.

Fox aseguró que Donald Trump está desesperado por ganar votos. "Lo tiene perdido, este arroz ya se coció", dijo el exmandatario mexicano y agregó que el candidato republicano es un "lobo con piel de oveja".