CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Las 5 frases más llamativas de Trump en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Donald Trump cruzó la frontera invitado por el presidente Enrique Peña Nieto. Tras el encuentro, el candidato republicano insistió en que la construcción de un muro es necesaria para frenar la inmigración ilegal a su país.

Estas fueron sus frases más sonadas y polémicas (aunque algunas previsibles) en la visita relámpago:

"Hay que terminar la inmigración ilegal"

"Hay que terminar la inmigración ilegal no sólo con nuestros países, entre los sudamericanos, los centroamericanos y otras regiones que impactan las finanzas en México y Estados Unidos, esto es un desastre humanitario, los caminos peligrosos que son usados por carteles y pandillas debe ser solucionados y se debe hacer rápido", indicó Trump.

"El NAFTA ha dado un mayor beneficio a México que a EE.UU." 

publicidad

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN (NAFTA en inglés), Peña Nieto y Trump coincidieron en la posibilidad de actualizarlo, pero el candidato republicano señaló que hay que "mejorarlo" para que puede beneficiar también a EE.UU.

"Cuando los trabajadores se van de México... aumenta la pobreza"

"Cuando los trabajadores se van de México, Centroamérica o los Estados Unidos y se van a otras partes del mundo aumenta la pobreza y aumenta lo presión sobre los servicios sociales y también el cruce de fronteras", comentó el republicano.

"Hablamos del muro pero no de quién lo pagará"

Trump dijo que en otra oportunidad discutirán sobre el pago del muro y agregó que los problemas de inmigración ilegal y drogas los solucionarán juntos. "Sí hablamos del muro, pero no hablamos del pago del muro, eso será para una fecha posterior, esto fue una visita preliminar (…) muchas de las cosas que hablamos fueron fuertes, pero tengo que ser fuerte, tengo que decir las cosas como suceden”, dijo.

Donald Trump a Peña Nieto: "Lo considero un amigo"

Trump dijo que EE.UU. y México trabajarán juntos para el beneficio de la gente y agradeció la hospitalidad del presidente Enrique Peña Nieto.