CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Selena Gomez se toma un descanso por motivos de salud

Por Sandra González

(CNN) -- Selena Gomez va a tomar un descanso para lidiar con los problemas derivados del lupus que padece.

"He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos secundarios del lupus, que puede presentar sus propios desafíos", dijo Gómez en una declaración a CNN. "Quiero ser proactiva y centrarme en el mantenimiento de mi salud y felicidad y he decidido que el mejor camino a seguir es tomar algo de tiempo".

Gomez tiene programadas dos fechas en Canadá a principios de septiembre y gira en Europa y Sudamérica al final de año. Sus representantes no informaron si tiene intención de cancelar o reprogramar las fechas.

La cantante reveló su batalla con el lupus año pasado.

"Gracias a todos mis fans por su apoyo", agregó Gómez. "Saben lo especiales que son para mí, pero necesito hacer frente a esto para asegurarme de que estoy haciendo todo lo posible para mejorar. Sé que no estoy sola y compartiendo esto, espero que otros se animen a hacer frente a sus propios problemas".

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que afecta a un estimado de 1,5 millones de estadounidenses, según la Lupus Foundation of America.

publicidad

En 2013, Gomez canceló conciertos para tratar en privado con su enfermedad.