CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Narcotráfico

Bikinis, selfies y 23 millones de dólares en cocaína: el viaje hacia prisión de dos chicas

Por Angela Dewan

(CNN) -- Dos mujeres canadienses que documentaron un lujoso viaje en crucero a Australia en Instagram podrían enfrentar una pena de cadena perpetua después de que según la policía les incautaran 95 kilogramos de cocaína de su embarcación en el puerto de Sydney.

 

https://www.instagram.com/p/BJRg3Y1gyQS/

A Melina Roberge, de 23 años, e Isabelle Lagacé, de 28  —así como el también canadiense Andre Tamine de 63 años, quien a su vez podría enfrentar cadena perpetua—  les negaron libertad bajo fianza esta semana, le dijo una fuente cercano al caso a CNN.

Los tres han sido acusados de importar drogas en volúmenes comerciales al país, dijo la Policía Federal Australiana en un comunicado.

publicidad

https://www.instagram.com/p/BIvXYHEgxiz/

La mercancía incautada tendría un valor en la calle de cerca de 30 millones de dólares australianos (23 millones de dólares estadounidenses), y la policía a Channel 7, afiliada de CNN, que esta fue la mayor incautación de drogas en la historia de Australia a través de la modalidad de "flujo de pasajeros".

Aún está por determinarse el papel de los tres en el caso, dijo la policía, y no se descartan más arrestos.

Cocos, bikinis y tatuajes

El comunicado de la policía dice que agentes fronterizos de Australia abordaron la embarcación el fin de semana cuando atracó en el puerto de Sydney. Las autoridades usaron perros rastrear las cabinas de pasajeros en el barco. Alrededor de 95 kilogramos de cocaína fueron encontrados empacados en maletas, dice el comunicado. En Facebook, la agencia bromeó diciendo que los tres canadienses "no tenían mucho espacio libre para ropa interior limpia o cepillos de dientes".

Parece que las mujeres documentaron gran parte de su viaje en Intagram: dos fotos las muestran en bikinis, bebiendo en cocos, arrodilladas en el agua en una playa de Tahití .

Otras imágenes las muestran conduciendo buggies en Perú, y otra muestran a Roberge poniéndose un tatuaje en Tahití. Lagacé aparece en su cuenta usando un collar con motivo de plantas de marihuana.

https://www.instagram.com/p/BJEwIycgodt/

No es claro cuándo las mujeres abordaron el barco, pero las más recientes fotos en Instagram fueron publicadas las semana pasada en Tahití, tres días antes del operativo policial.

 

https://www.instagram.com/p/BIftfJ_AH5Y/

Las mujeres parecen haber viajado también a Bermudas, Chile, Ecuador y Colombia, muestran las publicaciones.

Las fotos han causado una oleada de respuestas negativas en Instagram.

En el operativo participaron varias agencias policiales de Australia, así como los servicios de seguridad, aduanas y frontera de Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelandia.

La fuente que habló con CNN dijo que los tres canadienses están detenidos en Sydney y explicó que los juicios por cargos de tráfico de cantidades comerciales de drogas usualmente toman de 12 a 18 meses.

CNN no pudo contactar a los detenidos ni a su abogado.