CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En TV

¿Es posible un mundo de energías limpias?

Por José Antonio Montenegro

(CNN Español) -- Ignacio Galán, presidente de Iberdrola —la mayor empresa de energía eólica europea— y presidente también de la empresa Avangrid —que cotiza en el NYSE— me cuenta esta semana en GloboEconomía por qué no solo es posible, sino también probable, pensar en un futuro de energías limpias.

Está absolutamente superada la vieja disquisición de si las emisiones de carbono perjudican o no el medio ambiente. Es obvio que sí. Y que por lo tanto una potencial via de ir enmendando las cosas, es poner en práctica la norma de “que quien contamina paga”, es decir los llamados sistemas de “Carbon Trading”, que se espera que sean una de las más eficaces medidas para ir a ese nuevo mundo de energías limpias y mas saludables que ojalá esté a la vuelta de la esquina.

La última reunión del clima de París fue ciertamente la primera en la que se han adquirido compromisos importantes de los principales países del mundo, y eso ya esta teniendo un impacto en la evolución del uso de energías mundial, y lo tendrá aún mas acusado en los próximos cinco a diez anos.

No te pierdas el el porgrama este sábado 3 de septiembre a las 7:30 pm ET y el domingo 4 a la 1:30 pm