CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Hermine se convierte en huracán y amenaza costa este de EE.UU.

Por CNN

(CNN) — La tormenta tropical Hermine se convirtió en un huracán, según anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Los vientos sostenidos de Hermine alcanzan los 120 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un huracán de categoría 1.

Algunos condados emitieron avisos de evacuación obligatoria para las comunidades Costa del Golfo en zonas bajas y en al menos un caso se advirtió a la gente a permanecer en casa después de 9 p.m.

El último huracán que llegó a la Florida fue el Wilma en 2005, según Dennis Feltgen, vocero del NHC.

Los residentes de la Costa del Golfo, que recibieron fuertes lluvias este miércoles antes de la tormenta, deben estar preparados para las inundaciones y el aumento de tormentas; se espera que Hermine deje unos 25 centímetros de lluvias o hasta 50 centímetros en lugares aislados, según informó el Centro de Huracanes.

“Es crucial que todas las personas de Florida tengan un plan en sus casas para asegurar a sus familias; casas y negocios están completamente preparados”, dijo el gobernador Rick Scott al declarar la emergencia para 51 de los 67 condados.