CNNE 317795 - 317794
Explosión en un mercado de Dávao, en Filipinas
01:00 - Source: CNN

(CNN) – Al menos 10 personas murieron y 60 resultaron heridas en una explosión en un mercado en la ciudad de Dávao, Filipinas, según le dijo a CNN Filipinas Ernesto Abella, portavoz del presidente de ese país, Rodrigo Duterte.

Se desconoce la causa de la explosión.

Imágenes en vivo del lugar de los hechos muestran policías revisando la escena en medio de escombros.

El padre Jboy Gonzales, testigo de los hechos, le dijo a CNN Filipinas que vio más de 30 víctimas siendo transportados hacia las ambulancias.

“Mucha gente está herida, en shock, traumatizada”, dijo.

Janoz Laquihon también estaba en la escena de los hechos.

“Vi un poco de humo. Creí que era un asado. Pocos minutos después… una gran explosión”, declaró Laquihon a CNN Filipinas.

Leonor Rala, una estudiante de la Universidad de San Pedro, le dijo a CNN que estaba en su dormitorio el viernes en la noche cuando escuchó la explosión.

Inicialmente creyó que alguien se había caído en el techo de un edificio vecino. Luego bajó a inspeccionar la escena y encontró que los equipos de emergencia ya hacían presencia.

La ciudad de Dávao, en la isla de Mindanao al sur de Filipinas, es la ciudad natal del actual presidente, Rodrigo Duterte —quien llegó al cargo a finales de junio— y alcanzó su reconocimiento político como alcalde de Davao, poniendo mano dura contra el narcotráfico, acciones que ahora ha incorporado a sus políticas nacionales.