CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Fundador de Latinos por Trump dice que habrá "camiones de tacos en cada esquina"

Por David Wright

(CNN) -- Un latino que apoya la campaña de Trump advirtió el jueves que sin políticas inmigratorias más duras del candidato presidencial republicano, "ustedes van a tener camiones de tacos en cada esquina".

Marcos Gutiérrez, fundador de Latinos por Trump, realizó los comentarios mientras defendía la posición inmigratoria de Donald Trump durante un aparición en el canal de noticias MSNBC.

"Mi cultura es una cultura muy dominante. E impone y está causando problemas. Si no hacen algo sobre eso, van a tener camiones de tacos en cada esquina", dijo Gutiérrez.

Momentos antes, Gutiérrez había argumentado que "las necesidades de la mayoría sobrepasan las necesidades de la minoría", y que "necesitamos entender que este es un momento distinto y que tenemos problemas distintos" con respecto a la inmigración ilegal.

La campaña de Trump no respondió los pedidos de comentarios hechos por CNN.

Los comentarios del simpatizante de Trump sobre los "camiones de tacos" causó  burla en redes sociales, donde la etiqueta #tacotrucksoneverycorner fue tendencia en Twitter durante la noche.

publicidad

¿Qué hay de malo con un camión de tacos en cada esquina?, preguntó la actriz y activista Eva Longoria en Twitter.

La política de inmigración ha estado en el centro de la campaña de Trump durante la última semana, luego de que el aspirante republicano hizo un viaje a México donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto. Trump realizó el mismo día un discurso donde delineó su posición en el tema inmigratorio, que buscó precisar una postura que se había vuelto confusa luego de que el candidato vacilara entre "suavizar" su política y mantener las políticas de linea dura que había promovido durante las primarias.