CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Liberan a estudiante de Stanford que violó a una joven tras 3 meses en prisión

Por -CNN-

(CNN) -- El exestudiante y nadador de la Universidad de Stanford Brock Turner fue liberado de la cárcel tras servir 3 de los 6 meses de su sentencia por abusar sexualmente de una joven inconsciente.

El caso y la sentencia de un juez de California causaron indignación.

Los fiscales habían pedido que Brock Turner fuese sentenciado a seis años de prisión por la violación ocurrida en enero de 2015.

La controvertida sentencia fue seguida por la publicación de dos cartas enviadas al juez, mismas que han sido compartidas de forma generalizada y causado más controversia: una es de la víctima, quien describe en 12 páginas todo por lo que pasó, y otra es del padre de Turner, quien dice que el crimen de su hijo solo fue "una acción de 20 minutos".

Turner, de 20 años, fue encontrado culpable en marzo de intentar cometer violación en una persona ebria o inconsciente, penetración de una persona ebria y penetración de una persona inconsciente.

El juez Aaron Persky, de la Corte Superior del Condado de Santa Clara, dijo el jueves de la semana pasada que la edad de Turner y la falta de historial criminal lo hicieron sentir que imponer una pena de seis meses de cárcel con derecho a libertad anticipada era apropiado. Turner también se debe registrar como delincuente sexual.

"Una sentencia en prisión habría tenido un impacto severo en él", dijo Persky. "Creo que él no será un peligro para otros".

Turner dijo que lamentaba el haber puesto a la víctima y a su familia en medio de un juicio, y dijo que no "quería victimizarla por nada", dice el reporte.

Turner también dijo al oficial que "todo fue debido a la forma de manejar el caso por parte su abogado. No quería denigrarla de ninguna forma. Me arrepiento de eso. Lo siento por haberla hecho pasar por todo el proceso y tener que pensar sobre esto por un segundo, solo por mis acciones esa noche. No puedo creer que le haya causado ese sufrimiento y lo siento".

Jeff Rosen, fiscal de distrito del Condado de Santa Clara dejó en claro cómo se siente sobre la forma en la que el juez resolvió el caso.