CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Putin dice que es "importante" que se haya filtrado la información del Comité Nacional Demócrata

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Rusia Vladimir Putin negó las acusaciones de que los hackers rusos estén tras el hackeo de los servidores de correos del Comité Nacional Democrática pero dice que es importante que se haya filtrado esa información.

Así lo afirmó el presidente durante una entrevista con Bloomberg en Vladivostok.

"Les quiero decir de nuevo, no sé nada de eso, y a nivel de Estado Rusia nunca ha hecho algo así", dijo Putin.

"¿Realmente importa quién hackeó la información de la campaña de la señora Clinton? Lo importante es que el contenido se le ha dado al público. No hay necesidad de distraer al público de la esencia del problema al traer a colación unos asuntos menores relacionados con quién lo hizo".

En la misma entrevista, Putin dijo que Rusia y Washington están cerca de lograr un acuerdo con Siria. "Gradualmente, gradualmente nos dirigimos en la dirección correcta. No descarto que podamos llegar a un acuerdo en un futuro cercano y presentar nuestros acuerdos a la comunidad internacional".

El presunto hackeo de Rusia del Comité Nacional Demócrata (DNC por su siglas en inglés) es parte de una ola de ataques cibernéticos rusos destinados a las organizaciones políticas y grupos de reflexión académicos en Washington, informaron funcionarios de Estados Unidos sobre las investigaciones.

publicidad

El pasado fin de semana WikiLeaks publicó una serie de mensajes de correo electrónico desde el DNC. El grupo no identificó la fuente, pero la campaña Hillary Clinton señaló a Rusia, diciendo que la liberación de los correos electrónicos robados fue pensado para ayudar a candidato republicano Donald Trump.

El Kremlin ha negado las alegaciones de este hackeo.